domingo, 5 de abril de 2020

DOMINGO de RAMOS 2.020

¡DOMINGO de RAMOS! ¡Qué domingo tan bonito!
Todas las fiestas en que participan los niños, son grandes fiestas y esta, se hace de forma entusiasta, alegre, con alborozo.
Yo que soy pueblerina, de Santa Marta de Ortigueira, viví de niña esta felicidad en un día como hoy a la que añadiré iba acompañada, después de bendecir los ramos y con la calle llena de niños, de algarabía.¡Qué contento! ¡Que recuerdos tan placenteros! Tocan sentimientos y duran toda la vida.Y sigo recordando para compartir con todos los que veis estas curiosidades, cómo adornábamos con flores nuestros ramos o palmas las chicas y como los muchachos competían en llevar el ramo más grande.Unos y otros lucíamos esa ropa nueva que anunciaba la primavera, aun cuando la celebración de la Semana Santa coincidiera en marzo y soplara viento del norte.
Siguen los niños teniendo ganas de formar parte de esta fiesta, inicio de la Semana Grande para los seguidores de Cristo-Jesús y tradicionalmente celebrada en toda España sí, en todos y cada uno de los pueblos que la forman.También Europa tiene sus raíces
más profundas en esta creencia.Hoy nos  ataca un virus con tal intensidad que  ya es pandemia.           
   Parece increíble que,  algo tan pequeño nos
   obligue a permanecer en casa.Y claro que
 debemos pues el contagio puede ser alto.
Escuchamos este Domingo de Ramos el relato de la Pasión de Ntr. Sr. Jesús-Cristo y volvemos oír como Poncio Pilato,
se lava las manos desentendiéndose pública y cínicamente
de la muerte de un inocente.
Ahora, mientras cumplimos  a rajatabla estas normas de confinamiento por el que recordaremos 2.020, puede que toda esta situación nos haga pensar en lo que cada cual debe cambiar para hacer un mundo mejor y, lo que puede  hacer o dar para que esto suceda, o tal vez retomar  alguna actitud o comportamiento que metiéramos en "un cajón" creyéndolo inservible para estos tiempos tan avanzados.



¡Que la Virgen Santísima nos lleve de su mano como dice la canción:
¡¡¡Ven con nosotros a caminar, Santa María ven!!!

Es mi deseo tengais un buen Domingo de Ramos desde las ventanas o balcones y  que pronto
 volvamos a sentir  a los niños jugar y los padres reír y a todos juntos  recordar el recibimiento triunfal que el pueblo sencillo hizo a Jesús de Nazaret al entrar en Jerusalén :
¡Hosanna!¡Bendito el que viene en nombre del Señor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario