Los abuelos suelen dar buenos consejos pues además de los conocimientos adquiridos tienen la experiencia vivida de la cual sacan con acierto en pocas palabras una gran enseñanza.
También los padres ponen su saber a disposición de los hijos con sus indicaciones, sus mandatos, permisos o libertades para que estos consigan vivir con felicidad.
Unos y otros cuando hablan tienen o deben tener en cuenta, que no por hacer sus avisos con muchas palabras, extendiéndose considerablemente, se consigue mejores resultados.
Con estas consideraciones me atrevo a escribir estos BOCADITOS de sabiduría, recogidos con admiración y que deseo compartir.
Aquí están:
El lugar donde nacen los niños y mueren los hombres, donde la libertad y el amor florecen, no es una oficina ni un comercio ni una fábrica.Ahí veo yo la importancia de la familia.Gilbert K.Chesterton.
Ama y haz lo que quieras.Si hablas, habla por amor; si callas, calla por amor;si exiges, exige por amor;si perdonas, perdona por amor.San Agustín
Cuatro cosas hay que nunca vuelven más:una bala disparada, una palabra hablada, un tiempo pasado y una ocasión desaprovechada. Proverbio árabe.
Ten cuidado contigo, no vayas a deshacer con tu conducta lo que edificaste con tu predicación.S. Vicente de Paul
Nosotros tenemos que ser el cambio que queremos ver en el mundo .Mahatma Gandhi
Lo que logres de pie, agradécelo de rodillas.
Lo que no consigas hablando, hazlo orando. D.Bosco
Hay delitos económicos que son más graves que los homicidios por que son más conscientes y son la causa no de una, sino de muchas muertes y de la corrupción. Alberto Hurtado, SJ
Guarda amor en tu corazón.Una vida sin él es como un jardín sin sol cuando las flores están muertas.
Oscar Wilde
No todos los ciudadanos de un Estado pueden ser igual de poderosos, pero deberían ser igual de libres.Voltaire
En las cosas necesarias, la unidad; en las dudosas, la libertad; en todas, la caridad.S. Agustín
La capacidad de entusiasmo es signo de salud espiritual.Gregorio Marañón.
El alma se expresa en la palabra y el gesto, pero además se imprime en la obra. J. Ortega y Gasset
Cuando alejes de ti la opresión,/el dedo acusador y la calumnia,
cuando ofrezcas al hambriento de lo tuyo/ y sacies el alma afligida,
brillará tu luz en las tinieblas/ tu oscuridad como el mediodía.
Profeta Isaías.
Una de las verdades eternas es que la felicidad se crea y se desarrolla en paz, y una de los derechos eternos es el derecho de la persona a la vida. El instinto más fuerte es el de la conservación, este derecho, ratificado y santificado por el viejo mandamiento que dice "no matarás".Bertha Von Suttner
Primera mujer en conseguir el premio
Nobel de la Paz en 1905
Es tan fea la envidia que siempre anda por el mundo disfrazada, y nunca más odiosa que cuando pretende disfrazarse de justicia.Jacinto Benavente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario