lunes, 17 de marzo de 2014
NIÑOS de 3 y 4 años
Los 3 años, es "la edad de la gracia" pues el niño/a tiene mas soltura, mas espontaneidad y mas armonía en sus movimientos. Es también, la edad preguntona.
Cierto que, una de las características de esta edad es el " egocentrismo": su YO. Pero si nos fijamos en esa mirada inocente cuando le hablamos, lo encontraremos feliz al ver como piensa que, todo tiene vida, todo es real. Su pensamiento, es animista y mágico. Una y otra vez, gustará de oír el
mismo cuento (eso sí, mejor con las mismas palabras) en el que todos los personajes hablan como él, no importa que sean osos, lobos, caracoles o...., y ya no digamos la gran satisfacción que siente si le enseñamos las imágenes de lo que le contamos.
A los 4 años, este pequeñín ya sabe cual es el zapato de cada pie, distingue delante y detrás comienza a abrochar su camisa o bata.
Los niños, son sujetos sociales, libres y con moralidad, así que potenciemos valores como. la Grandeza de Dios, el respeto mútuo, el amor, la paz, la obediencia, la sinceridad, la riqueza de la familia, etc.
Tengamos en cuenta siempre, que es la familia la que aporta al niño, no solamente el bienestar por cubrir sus necesidades básicas -materiales y afectivas- si no también la seguridad y que junto a los hermanos, también puede y debe encontrar ayuda y satisfacción y, como no, sus primeras frustraciones: no siempre YO.
Juguemos con los niños. El juego es siempre un aliado para enseñarles y, aprenderán con alegría.
Todos soñamos con un mundo mejor. Procuremos pues, que los niños se sientan FELICES dentro de una sociedad con VALORES para que cuando sean mayores, sean ADULTOS RESPONSABLES.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario