jueves, 31 de diciembre de 2020

Despedir el 2.020: 31 de Diciembre

Toca despedir el año. Despedir el año es llegar al 31 de diciembre, arrancar la hoja del calendario y sentir las 12 campanadas del reloj que anuncian el final.


Con él comienza a contarse el primer minuto del año Nuevo. Es un momento cuando menos emocionante. Sí, estando en compañía de la familia o de personas que quieres, lo celebrarás con un abrazo, el primero del año que representa el amor y con él la alegría y...tal vez levantes esa copa para brindar expresando tus deseos y también todas las intenciones y propósitos que quisieras se realizaran en este año recién estrenado. Si tienes a tu gente a distancia sonará el teléfono para trasmitir todo esto en esa llamada llena de cariñosas palabras.

En cada pueblo, región o nación viene este momento acompañado de música que bien puede ser propia de ese lugar, de sus costumbres, del quehacer de sus habitantes....,con toques navideños, románticos o de charanga según nuestra situación geográfica o del acompañamiento que tengamos pues en esto influye sobremanera la edad de los asistentes a la reunión. Bien digo, reunión ya que... 

Todo esto suele comenzar con una cena extraordinaria y con ella todos los preparativos de ver una mesa engalanada para la ocasión en la que los comensales formarán parte de ese despliegue de elegancia y gracia para esa despedida de año y entrada del nuevo.

Es también esta despedida y nueva entrada, una ocasión de hacer "balance" de nuestra situación en los distintas facetas de la vida: física, laboral, sentimental, financiera...y tal vez de forma individual toque pensar también el campo político o nuestro comportamiento ético-moral. En una palabra un repasito para saber "como estamos de salud en el cuerpo y en el alma"

Este año que despedimos fue...no me atrevo a calificarlo. Solo en el campo laboral se pasa de un extremo a otro al considerar una parte de la población que quedó sin trabajo tan inesperadamente -los que viven del circo-mientras el personal sanitario por "exceso" de pacientes estuvo en una situación de sobresalto desbordado. ¿Esto por qué? Por el coronavirus que, cual enfermedad contagiosa y en muchos casos mortal, expandido por todo el mundo, ha producido cambios en nuestras vidas y terribles consecuencias.

Conscientes de esta pandemia, despidamos el año 2.020 con el comportamiento cívico correcto y en la consideración de mejorar la salud individual y colectiva de la población. Cumplamos con exquisita conciencia las normas que las autoridades sanitarias nos recomiendan para disfrutar con buena salud el 2.021

Así lo deseo a todos y... ¡Qué Dios nos ayude!



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario