jueves, 11 de diciembre de 2014

Por qué hay NAVIDAD

La Navidad es una fiesta. Sí, una fiesta que resuena en todo el planeta.
La palabra Navidad, contracción de Natividad, significa nacimiento o natalicio. ¿Qué celebramos en esta fiesta, con este nombre?. Veamos: Todo empezó cuando nació un niño en un pueblecito llamado Belén en el que sus padres, José y María, no encontraron alojamiento y se abrigaron en un establo, ( la tradición dice había una mula y un buey). Pero este niño, al que su madre envolvió en pañales y su padre puso en un pesebre, este niño llamado EMMANUEL ( Dios con nosotros), al que más tarde conoceremos como Jesús de Nazaret, es CRISTO, el salvador (Luc. 2, 10-11), patrimonio de la Humanidad. Con esta fecha de su nacimiento comienza Nuestra Era, nuestro calendario o almanaque ¡Qué importante!, Hace pues, 2014 años aproximadamente que esto sucedió y, a esta noche maravillosa le llamamos NOCHEBUENA. Es una noche distinta, tiene luces de ternura, amor, bondad y perdón. Este Niño trajo todo esto.
Es la Navidad fiesta de turrón, compota, almendras y avellanas, nueces y uvas, mazapanes o hallacas. Huele a musgo que, verde o seco rodea la representación de este acontecimiento; hojas de acebo adornan nuestras mesas y los sonidos de panderetas acompañan los cantos que recuerdan que  este Niño es el HIJO de DIOS. Tiempo de abrazos sinceros, de regalos significativos de buenas relaciones, y como no, de emociones entrañables. Los mayores recordamos tal vez, algo de nuestra infancia. En  mi mente veo a mi querido padre repetir la retahíla que decía:
La noche de Nochebuena
por ser la noche mayor
dio a luz la Virgen María
nació Nuestro Señor
Hoy en día que cantamos a los niños por su cumpleaños,  que sepan que la Navidad, es el cumpleaños del Niño Jesús que acampa entre nosotros llenando de paz  a  todos  los hombres y mujeres de buena voluntad (Luc. 2, 14 ).
Sepamos entonces que: Es este Niño el centro de la Navidad.
Es por este Niño que celebramos la Navidad.
Es a este Niño - que adoraron ángeles, pastores y reyes - al que seguimos adorando los cristianos y por el que deseamos a todos - repito a todos- que el espíritu de la Navidad nos llene de vida:
                          ¡¡FELIZ  NAVIDAD!!

1 comentario:

  1. me gustaria que se hiciera mas alusion a el nacimientodel nino en los hogares

    ResponderEliminar