Los animales forman parte de nuestra existencia, de nuestra vida, valga la expresión "desde siempre"
Produzca la tierra animales vivientes según su especie...
Y así fue...
Y vio Dios que estaba bien (Gn)
El mundo animal lo fuimos descubriendo poco a poco como abriendo ventanas: llegamos a domesticar...y supimos aprovechar sus productos. Pero hoy en día en el que las noticias vuelan todavía sorprende.
Veamos.
Las abejas; Estos insectos voladores miden poco más de 1cm.Son sociales y viven formando enjambres en los que hay 3 tipos de individuos: reina, obreras y zánganos, siendo su casa una colmena. Nos dan rica miel y para producir este manjar las abejas obreras van a libar en las flores. Es algo extraordinario el ver como, se posan delicadamente , chupan el néctar y levantan vuelo quedando intacta la flor que seguirá teniendo la belleza y el perfume y, además contribuyen silenciosamente a la polinización de las plantas. Es curioso saber que pueden volar con sus dos pares de pequeñas alas a 25km/h y hacer, 15 vuelos diarios. Se comunican con la "danza de la abeja" en la que una obrera lo hace en círculo cuando los alimentos están a menos de 50m, siendo su danza en forma de 8, si están más lejos. Se orientan por medio del sol, por la polarización de los rayos de luz y por el campo magnético de la Tierra. ¡Sorprendente!
Los elefantes:
Ahora una pequeña historia para unir a estos dos grupos de animales que tienen tanta diferencia de tamaño. Nos vamos a pasear por uno de los poblados que está ubicado cerca del habitats de los elefantes y nos encontramos con la sorpresa de verlos entrar como "perico por su casa" diríamos coloquialmente, en las plantaciones agrícolas, arrasando todo cultivo y siendo también un peligro para los pobladores que temen enfrentarse a ellos.
Se observó que un pequeño animalito como es la abeja, molestaba ferozmente al grandullón(cariñosamente) al picarle alrededor de los ojos o en la boca (la piel del elefante es imposible para una abeja atravesarla) provocándole incluso inflamaciones peligrosas en cualquiera de estas partes delicadas y, de ahí que el elefante huye de ellas.
La mano del hombre supo aprovechar este conocimiento sin dañar a nadie y se instalaron colmenas haciendo de cierre -una cada 20 m- y... ¡santo remedio! Los elefantes, no se atreven a cruzar. ¿Curioso, verdad?
Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya....
Después los bendijo Dios con estas palabras:
"Sed fecundos y multiplicaos, henchid la tierra y sometedla..."(Gn 1,27-28)
No hay comentarios:
Publicar un comentario