Es Bolivia un país de Sudamérica, situado en el centro de este gran continente que tiene frontera con Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú. Encontramos en él, los Andes, el desierto de Atacama y un gran bosque del Amazonas .Con un clima subtropical de altura sus veranos son lluviosos y sus inviernos secos.
Vista aérea de Cochabamba
Una de sus grandes ciudades es su capital La Paz, fundada en 1548 por Alonso de Mendoza. Ubicada en una meseta del Altiplano de los Andes a 3500 m sobre el nivel del mar,
está considerada como la capital administrativa más alta del mundo teniendo, como fondo de telón, el pico nevado Illimani ( foto izquierda)
y a 68 km del gran lago Titicaca ya en la frontera con Perú. Monumentos como la Catedral, la basílica de San Francisco,
la Plaza Murillo o Plaza Mayor
con la sede del Gobierno (foto izquierda)
o calles con sabor y encanto colonial
como la de Jaén son un reclamo
para visitarla.
También se puede hacer uso
del teleférico para gozar
del entorno de la ciudad
que es espectacular.
Otra gran urbe es Santa Cruz de la Sierra situada en la llanura tropical por la que discurren las aguas del río Pirai. En el centro de la Plaza 24 de Septiembre llama la atención la Catedral Metropolitana pues curiosamente está construída con ladrillos rosados. Esta ciudad, fundada por los españoles en el siglo XVI, está actualmente considerada, como el centro comercial de Bolivia.
Abajo una avenida de Santa Cruz
Pero hay una ciudad en los valles interandinos de este hermoso país muy visitada es Cochabamba. Con una altitud de 2558m se le llama el corazón de Sudamérica Está rodeada por dos pequeños montes (cerros): el de Coronilla o colina de San Sebastián y el de San Pedro este último conocido mundialmente ya que en él está
El CRISTO
de La CONCORDIA
considerado más alto del mundo,
grandiosa obra de los hermanos Walter y Cesar Terrazas Pardo que por su situación se hace visible desde cualquier punto de la ciudad; además un funicular acerca al visitante a esta enorme y maravillosa escultura que nos eleva espiritualmente.
Cochabamba tiene ese encanto de haber conservado el ambiente colonial en sus plazas y monumentos y al mismo tiempo las costumbres de quechuas y aymaras que fueron sus antepasados.
Los habitantes de aquí se llaman cochabambinos.
Solo me queda hacer una invitación a visitar estas tierras altas del continente americano; a visitar
BOLIVIA